8 ocho años a la cárcel por coaccionar y lesionar gravemente a su expareja

0
49

Un sujeto de 19 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por los delitos de lesiones graves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, coacción (dos hechos) y violación de domicilio (tres hechos).

El 10 de junio de 2023, el acusado citó a su expareja en su domicilio -barrio Palermo II- con el pretexto de devolverle efectos personales y de borrar frente a ella fotografías íntimas que tenía en su teléfono. La joven concurrió acompañada por unos amigos, pero cuando golpeó la puerta, el imputado la obligó a ingresar a la vivienda sola. La víctima había decidido separarse del acusado después de una relación de alrededor de dos años.

Una vez en el interior de la casa, el sujeto golpeó a su exnovia y la agredió con un arma blanca provocándole lesiones en cara, tórax, cuello y manos.

La jueza también tuvo por acreditado que, durante los días previos a la agresión física, el acusado había coaccionado a su exnovia a través de mensajes de WhatsApp, amenazando con publicar fotos y videos íntimos si no retomaba la relación.

Además, entre abril y mayo de 2023, el condenado también había ingresado sin autorización en tres ocasiones a la casa de la madre de la damnificada con el fin de exigirle que volviera con él. Además, se lo halló culpable del delito de coacción por haber amenazado a su exsuegra diciéndole que “se las vería con él” si seguía interponiéndose en sus intentos de retomar la relación con su hija.

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá realizar un tratamiento psicológico mientras dure su privación de libertad.

Asimismo, la jueza ordenó remitir copias de las actuaciones a la Fiscalía Penal para que se investigue la posible comisión del delito de omisión de deberes de funcionario público por parte del personal policial de la Comisaría 12, y a la Fiscalía de Ciberdelitos para que investigue la posible divulgación de imágenes de contenido sexual de la damnificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí