La ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, reveló que los 80 bagayeros que pretendían ingresar ayer a la madrugada a Aguas Blancas cruzando el Bermejo, transportaban 51 kilos de cocaína entre los 22 bultos que llevaban y que dejaron abandonados.
Aseguró que la cocaína estaba oculta entre los bultos de mercadería y ropa transportados por bagayeros, algunos de ellos infiltrados por narcotraficantes.
Un hombre murió y otros tres resultaron heridos tras el ataque de un nutrido grupo de bagayeros a un cuartel de Gendarmería en la ciudad de Orán, en la zona fronteriza de la provincia de Salta, conocida por los pasos clandestinos que son utilizados para el tráfico de cocaína, hojas de coca y mercadería de contrabando.
Aunque aún no están claros los detalles del episodio, fuentes del caso indicaron que los efectivos apostados en el control fijo de 28 de junio, ubicado sobre la ruta 50, “repelieron la agresión, que incluyó piedrazos y disparos de arma de fuego, con postas de goma”. Además, aseguraron que el conflicto se originó tras el secuestro de droga.