La impactante huella en la pista y la maniobra que evitó una tragedia peor: los últimos metros del avión de Brito

0
118

La aeronave cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto. Cómo fue el recorrido final que evitó que se estrellara contra las casas.

El piloto Martin Fernández Loza y su copiloto Agustín Orforte, las dos víctimas fatales del accidente aéreo en San Fernando tocaron la pista del aeropuerto a las 13.18 de este miércoles 18 de diciembre, según la información oficial. En ese momento, por causas que aún se investigan, trascendieron el asfalto con el avión que piloteaban, dejaron una impactante huella en el pasto y llevaron por delante el alambrado perimetral hasta estrellar la aeronave a metros de un grupo de casas que rodean el aeropuerto.

En ese recorrido tuvo lugar una maniobra que evitó una tragedia peor: en su derrape lograron no atravesar las cuadras en donde se encuentran las viviendas en las que habitan decenas de vecinos, ya que el avión ingresó por medio de dos esquinas y terminó en la vereda de una casa, sin derribar ninguna construcción. Ese fue el derrotero final del Challenger 300 matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia del empresario Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River.

Según explicaron fuentes aeronáuticas ante la consulta de Infobae, los pilotos conocían el lugar y tenían experiencia probada. La Justicia junto a los técnicos que intervienen todavía intentan dilucidar qué fue lo que produjo el derrape. Si bien tras el siniestro los rescatistas debieron asistir a varios vecinos, no fue por daños físicos si no para brindar contención ante la conmoción que generó el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí