La joven militante y trabajadora “ad honorem” del Ministerio de Justicia de la Nación denunció prohibiciones para participar de eventos de La Libertad Avanza.
Mientras el Gobierno se encuentra en plena ruptura entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, parece que las internas también se extienden a niveles más bajos de La Libertad Avanza (LLA), como es el escándalo que estalló en Salta y que tiene a la militante Alba Quintar como principal denunciante.
Alba Quintar
Según explicaron en el programa Argenzuela que conduce Jorge Rial en C5N, son dos las mujeres protagonistas de este escandaloso episodio, ya que Quintar denuncia un ataque que estaría orquestado por María Emilia Orozco, diputada nacional por Salta.
En este marco, la joven libertaria denunció que no la dejaron ingresar al acto de lanzamiento de LLA, realizado ayer en Salta, pese a ser una ferviente militante.
“Me acaban de informar que tengo prohibido el ingreso al evento de la presentación oficial de la La Libertad Avanza de Salta. Es lamentable que se manejen de esta manera en mi provincia. Evidentemente hay dirigentes con problemas personales conmigo de los que no estoy enterada”, reveló Quintar, quien anunció: “Yo voy a asistir de todas maneras, en apoyo como desde el primer día al Gobierno de Javier y Karina Milei”.
Quién es Alba Quintar
Alba Quintar es representante del Ministerio de Justicia de la Nación en la provincia de Salta, y trabaja de forma ad honorem, según relató el periodista Mauro Federico.
La militante libertaria sería atacada por Orozco, que es empleada de Alfredo Olmedo, de acuerdo con el panelista de Argenzuela.