La Universidad de Oncativo denuncio que Jorge Chávez Díaz entrego certificados truchos en 13 municipios

0
57
Jorge Chavez Díaz

En conferencia de prensa, Pablo Verdicchio, director ejecutivo de la Universidad de Oncativo, negó categóricamente que Jorge “Coco” Chávez Díaz represente a dicha institución en la provincia de Salta. Además, confirmó que los certificados entregados en 13 municipios carecen de validez y anunció acciones legales por usurpación de identidad y fraude, en conjunto con los diputados Luis Mendaña y Nicolás Taibo.

Verdicchio detalló que Chávez Díaz actuó de forma indebida, presentándose como representante de la universidad, organizando capacitaciones y entregando diplomas apócrifos, lo que generó un grave perjuicio a los ciudadanos y a la credibilidad de la institución educativa.

Pablo Verdicchio, director ejecutivo de la Universidad de Oncativo

Cabe resaltar que la “Asociación Civil UPSESCYT de la Salud, Educación, Seguridad, Ciencia y Tecnología Oncativo”, más conocida como Universidad de Oncativo, envió una carta documento a Chávez Díaz exigiéndole cesar de inmediato cualquier actividad en nombre de la universidad. La misiva también impugna los certificados emitidos, calificándolos de apócrifos y carentes de validez.

El único convenio válido

Verdicchio, aclaró que el único convenio oficial firmado se realizó con el municipio de Hipólito Yrigoyen. Este acuerdo, formalizado el 29 de junio ante escribano público y en un acto público encabezado por la intendenta Soledad Cabrera, permitió brindar capacitaciones legítimas. En esta localidad, 450 alumnos egresaron con diplomas reconocidos en pintura, soldadura e higiene y seguridad, respaldados con sellos oficiales, personería jurídica y logos autorizados.

La relación con Jorge Chávez Díaz

Verdicchio explicó que, en mayo de este año, Chávez Díaz convocó a la universidad a participar en actividades en Salta, siendo en aquel entonces una persona con aparente trayectoria, quien incluso había organizado una charla en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para 600 personas. Sin embargo, la relación se deterioró cuando se comprobó que Chávez Díaz nunca presentó la documentación solicitada (títulos, antecedentes y certificado de buena conducta).

Aclaró que el nombramiento “ad honorem” que le otorgaron en su momento no prosperó legalmente ni contó con personería jurídica válida.

Verdicchio remarcó: “Él nunca tuvo un convenio específico ni autorización para representar a nuestra institución”, dejando en claro que cualquier actividad organizada por Chávez Díaz en otros municipios fue fraudulenta.

Acciones legales y medidas para los damnificados

Además de la carta documento enviada a Chávez Díaz, Verdicchio anunció que junto a los diputados Mendaña y Taibo llevarán adelante acciones legales hasta las últimas consecuencias. Por otro lado, la universidad brindará capacitaciones gratuitas para todas las personas damnificadas como medida de reparación.

“Esto se llama fraude y usurpación de identidad. Lo que ha hecho esta persona no tiene nada que ver con el curso en sí mismo, sino con el engaño y el perjuicio a la gente de buena fe”, concluyó Verdicchio.

Por último, desde la universidad instaron a los intendentes y personas afectadas a realizar las denuncias correspondientes, subrayando que, si no se actúa colectivamente, los hechos pueden quedar impunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí