Fue a partir de la denuncia realizada sobre la actividad que se estaría desplegando en un local de esa localidad, donde se emitirían certificados apócrifos con firma y sellos falsificados de dos profesionales del hospital local.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, investiga la denuncia realizada por dos profesionales médicos, al tomar conocimiento de que en un local de la localidad de Luis Burela se estarían comercializando certificados apócrifos con su firma y sello y el sello del hospital local.
Con los elementos de convicción necesarios, García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías del distrito, orden de allanamiento para dos domicilios (uno en Luis Burela y otro en Apolinario Saravia) vinculados al investigado, quien posee un ciber y ofrece servicios para realizar distintos tipos de trámites.
En cumplimiento de la medida, este jueves se realizaron los allanamientos con resultados positivos, secuestrando elementos de interés para la investigación y se solicitó la detención del investigado.