Los hechos se dieron a conocer a través de una trabajadora social de un centro de rehabilitación física en Salta al que asistía la víctima por un tratamiento de su hijo menor.
Allí la mujer le contó a la profesional que su pareja la golpeaba a ella y a sus dos hijos menores y la obligaba a mantener relaciones sexuales. Además, en varias ocasiones la había amenazado con un cuchillo, diciéndole que se llevaría a sus hijos.
Continuó relatando la víctima que aunque intentó separarse él la obligaba a volver a la casa. Los hechos ocurrieron en Orán entre agosto de 2020 a diciembre de 2023.
El hombre de 30 años fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y amenazas con armas. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán Raúl Fernando López le impuso la pena de ocho años de prisión efectiva y la inhabilitación absoluta mientras dure la pena.
Además ordenó su alojamiento en la Unidad Penitenciaria 3 de Orán y la extracción de material genético del imputado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.