La Cámara de Diputados se vio marcada por un fuerte cruce de palabras entre las diputadas Griselda Galleguillos, del partido libertario y representante de Rosario de la Frontera, y María del Socorro Villamayor, representante de Capital.
El incidente ocurrió en la sesión de este martes. Durante el debate legislativo, la diputada Villamayor se refirió al proyecto de Ley Ficha Limpia que no tuvo éxito en el Congreso de la Nación tras la falta de quórum, e hizo referencia al presunto acuerdo que habría existido entre el oficialismo y la oposición para que la Ley no salga a cambio de que Martín Menen continúe en la presidencia.
En respuesta a ello, la diputada Griselda Galleguillos, de La Libertad Avanza, realizó una acusación personal contra el padre de Villamayor, mencionando su destitución por malversación de fondos ocurrida en 1996.
Villamayor rechazó las acusaciones de Galleguillos, asegurando que su padre cuenta con un certificado de buena conducta y fue absuelto de todos los cargos en su contra.
“Es tan ignorante la preopinante que no sabe que antes de su llegada en esta Cámara ya ha habido algunos que han querido chicanear y le he leído una a una de las decisiones de esa sentencia que absuelve de todo a mi padre”, sostuvo Villamayor.
Durante su alocución, la diputada se puso de pie para responder a Galleguillos, quien para ese momento se había retirado del recinto.
Tras ello, Villamayor lanzó una amenaza contra la legisladora libertada:
“Se va a tener que lavar la boca y si no va a tener que recoger, y así se lo digo, los dientes del piso”.
Cabe destacar que el padre de Villamayor, Juan Carlos, se desempeñó como intendente de la Ciudad de Salta entre 1995 y 1996. En 1996, un video oculto expuso al ex intendente de Salta pidiendo coimas, lo que genero su destitución.
Años más tarde, la causa se caería por lo que Juan Carlos Villamayor quedaría absuelto de los cargos imputados.
La cámara oculta fue ideada en ese momento por el fallecido Julio Castillo quien trabajaba publicitariamente con Juan Carlos Romero.