El 13 de abril de 2024, en un local comercial ubicado en el Paseo Salta Shopping (Híper Libertad), dos mujeres sustrajeron seis remeras de niños de diversas tallas. Una de ellas distrajo a la empleada del negocio mientras la otra tomaba las prendas y las colocaba en una bolsa.
El dueño del local, al percatarse del robo, revisó las cámaras de seguridad y presentó una denuncia ante las autoridades.
En otra ocasión, también en el Híper Libertad, dos mujeres fueron vistas sustrayendo ropa de un local de accesorios de moda. Al ser advertidas, se retiraron raudamente, pero una de ellas fue interceptada por un oficial de policía en el estacionamiento.
La joven tenía un bolso donde guardaba la mercadería sustraída. La otra mujer logró escapar.
Tras la investigación correspondiente, el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a la imputada (24) a la pena de seis meses y quince días de prisión efectiva por el delito de hurto simple en grado de tentativa y por hurto simple. Además, se revocó la condicionalidad de una pena anterior que había recibido la acusada en marzo de 2024 por otros delitos, unificando ambas condenas en el monto de un año y quince días de prisión efectiva.
Se dispuso que la pena se cumpla bajo la modalidad de prisión domiciliaria con una consigna ambulatoria a cargo de la comisaría zonal, que realizará controles diarios en horarios aleatorios. La sentencia quedó puesto que se dictó en el marco de un juicio abreviado del Plan Piloto de Oralidad.