Un informe especial de TN muestra en detalle las declaraciones juradas de la mayoría de los mandatarios provinciales, que en muchos casos no son públicas. Gustavo Sáenz aceptó dar a conocer sus números.
En la Argentina hay provincias en las que sus habitantes no conocen cómo se compone el patrimonio de sus gobernadores: ni cuántos dólares tienen ni de qué manera invierten sus pesos o la cantidad de propiedades que poseen.
Tras dos meses de investigación, TN logró recolectar 19 declaraciones juradas de gobernadores de todo el país y muestra en este informe especial información hasta ahora desconocida: de joyas a embarcaciones y propiedades con un valor fiscal muy bajo que no reflejan la realidad.
Según Sáenz tiene un patrimonio total de $ 21.479.182 y 44.600 dólares.
En propiedades dice tener $ 10.133.800 pero la realidad es otra porque cuenta con 8 inmuebles que tendría cada uno un valor de $ 1.266.725 pesos toda una ganga, más aún teniendo en cuenta que desde 2020 hasta hoy compro tres de ellas, 2 en San Lorenzo y 1 en La Viña.
Además, tiene otra en La Viña, 1 en Vaqueros y 3 en la Capital.
Como vehículo anda en una Ford F100 año 1.966 y compro una Amarok en un plan que resulto adjudicado.
También es un apegado a las joyas ya que posee prendedores y anillos con diamantes, y perlas cultivadas, relojes de oro con dijes y no podía faltar un reloj Rolex.
De todas maneras, no le cierra “lo blanco” como se dice en la jerga.
Así que esa declaración jurada es solo una mera presentación formal ante la Escribanía de Gobierno que solo pasa a su archivo.
Además, es socio de dos empresas dedicadas una de ellas a la venta de autos y repuestos y la otra un poli rubro, inmobiliaria, fideicomisos para la construcción, loteos, hotelería y turismo.