Se compactaron alrededor de 50 vehículos abandonados que se encontraban en el Canchón Municipal. Tras distintos procesos administrativos fueron compactados, lo que generará espacio en el lugar para futuros secuestros de rodados que infrinjan las normas viales.
La mayoría proviene de levantamientos de vehículos abandonados y de autos que están en estado de descomposición y generando microbasurales e inseguridad en los barrios, entre otros.
«Hemos conseguido traer una máquina compactadora para liberar espacio de los cientos de vehículos abandonados que tenemos acá en el canchón municipal, teniendo en cuenta que todos los días se secuestran vehículos que no respetas las leyes», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Se recuerda que continúa habilitado un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ También se puede denunciar llamando al 147.
Cabe destacar que el objetivo es continuar realizando estos trabajos de compactación en enero, para seguir liberando espacio en el canchón.