El 27 de febrero de 2023, cerca de medianoche, un sujeto entró a un drugstore ubicado en barrio Parque Belgrano, sacó una pistola y, luego de amenazar a la mujer que atendía el negocio, se llevó todo el dinero que había en la caja.
Al día siguiente, cerca de las 19, el mismo hombre entró armado a un local comercial ubicado en avenida Asunción al 1700. También había una mujer detrás del mostrador y la amenazó con una pistola. Sustrajo la recaudación y se dio a la fuga en un auto gris, acompañado de otros dos sujetos.
La policía envió patrullas a la zona y lograron detener a dos de los autores del ilícito. Los identificaron por el auto utilizado para huir, que quedó estacionado en las inmediaciones por una falla en el motor. Dentro del vehículo se secuestró el arma empleada durante el robo. Se determinó que se trataba de un arma de utilería.
El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó al principal imputado a la pena de cinco años de prisión por resultar autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma y ordenó su traslado a la cárcel local.
Otro de los acusados fue condenado a dos años de prisión condicional como autor de robo calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesario. Se le ordenó cumplir reglas de conducta durante dos años, entre ellas, abstenerse de contactarse con la damnificada por cualquier medio.
Un tercer sujeto resultó absuelto del delito de robo doblemente calificado por ser cometido con el uso de un arma de utilería y en poblado y en banda, por aplicación del beneficio de la duda.