Los abusos del hombre que había sido el albañil de confianza de la familia volvieron a su memoria cuando se hizo pública la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés. En ese momento, la joven se dio cuenta de que en su infancia había pasado por una situación de abuso y se lo contó a su novio.
Al poco tiempo, la damnificada se enteró de que el abusador iba a volver a trabajar en su casa, en Cafayate. Ella tenía previsto irse a Tucumán en esos días así que decidió evitar al agresor saliendo del domicilio o encerrándose en su cuarto mientras él estaba en la obra. Pero un día, al regresar del gimnasio, su mamá la fue a buscar para contarle que su hermana menor (17) le acababa de revelar que, cuando era más chica, el albañil la había sometido a tocamientos impúdicos en más de una oportunidad. Entonces ella también decidió hablar.
Los hechos se extendieron por varios años, comenzando aproximadamente cuando la víctima mayor tenía siete años. El hombre aprovechaba los momentos en que las menores quedaban solas en la casa. Era un lapso de alrededor de una hora entre que sus padres se iban a trabajar y llegaba la niñera. Las damnificadas recordaban el gesto de silencio que el hombre les hacía con el dedo antes de irse de su habitación.
En un procedimiento abreviado, el juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó al sujeto (61) a cuatro años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en perjuicio de una de las víctimas, y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de su realización en perjuicio de la otra víctima, en concurso real.
Se ordenó la inmediata detención del condenado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1.