El legislador peronista quiso entrar desde Brasil a Ciudad del Este por el Puente Internacional de la Amistad. Llevaba 201 mil dólares, 446 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar.
La detención de Edgardo Kueider, según el parte oficial de la Aduana paraguaya, se produjo a las 0:30 de este miércoles. El control se hizo en la cabecera guaraní del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz do Iguazú en Brasil.
Este dato es significativo: para llegar ahí, el senador debería haber atravesado la frontera argentina hacia tierras brasileras, ya que desde allí intentó ingresar al Paraguay. En la zona, conocida como la Triple Frontera, funciona un régimen vecinal que establece que hay controles aduaneros en un radio de 30 kilómetros.
Kueider se trasladaba en un vehículo Chevrolet Trailblazer 4×4 negro, una SUV de alta gama. El dominio termina en 97OJ y figura radicado en la ciudad de Buenos Aires, aunque tiene la identificación de un concesionario oficial de Concordia, la ciudad de donde es oriundo el legislador. También se puede visibilizar un escudo de Independiente de Avellaneda, club del cual Kueider es hincha confeso.
El documento oficial al que accedió Infobae indica que las autoridades guaraníes detuvieron el auto del senador nacional para realizar una verificación. Entonces, se constató que dentro del habitáculo había una mochila negra que contenía “divisas de distintas denominaciones (dólares americanos, pesos argentinos y guaraníes), sin las documentaciones legales para el ingreso de divisas al país (declaración jurada)”.