Detuvieron a una influencer cordobesa por liderar una estafa piramidal

0
53

La justicia considera que Candela Salazar engañó a al menos cuatro personas a través de inversiones en criptomonedas, prometiendo intereses mensuales en dólares de entre un 10% y un 12%. La Policía la capturó antes de que despegara su vuelo rumbo a Buenos Aires. El estilo de vida que mostraba en redes sociales

“Te ayudo a transformar tu vida por completo y convertirte en nómade digital”, promete la biografía de Instagram de Candela Salazar. Al momento de esta nota, el perfil de la influencer tiene menos de 10 mil seguidores; sin embargo, le habrían bastado para estafar a por lo menos cuatro personas por casi 23 mil dólares, según la causa en su contra.

La joven de 27 años fue detenida este miércoles en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, ubicado en la capital de Córdoba, en una investigación por “estafas reiteradas”.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, momentos antes del despegue del vuelo con destino a la Ciudad de Buenos Aires, Salazar fue bajada del avión en un operativo conjunto entre oficiales del Departamento de Delitos Económicos y de la Policía Aeroportuaria.

Lo cierto es que Salazar no habría actuado sola: un hombre de su misma edad identificado como Nicolás Gionco también quedó imputado como partícipe necesario del esquema Ponzi.

La mujer exhibía un estilo de vida aspiracional, a juzgar por sus publicaciones en redes sociales, en las cuales se destacaban sus viajes a destinos como Nueva York, Valencia, Barcelona, Milán, Madrid, Londres y países como México, Marruecos y Colombia.

De acuerdo con las pruebas reunidas, la dupla actuó desde al menos el año 2022, engañando a varias personas en distintas inversiones con intereses mensuales en dólares de entre un 10 y 12%. El dinero venía de diferentes operaciones financieras vinculadas a criptomonedas que Salazar decía realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí