El fallecido viajaba en la caja del vehículo y tras perder el equilibrio, cayó a la cinta asfáltica. Sufrió lesiones que causaron su muerte en forma posterior.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, imputó de forma provisional a un hombre de 60 años de edad, como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor.
l imputado fue asistido por un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.
El hecho ocurrió la tarde del 19 de noviembre en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Vicario Toscano, de la ciudad de Salta. En circunstancias que son investigadas, un hombre de 25 años, que viajaba junto a otra persona en la parte externa de la caja de un camión que prestaba servicios de flete, perdió el equilibrio y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que derivaron en su fallecimiento.
El informe preliminar de autopsia indica que el deceso se produjo por shock hipovolémico – trauma cerrado de tórax y abdomen.
Al conductor del camión se le reprocha el hecho de transportar a los dos ayudantes en un lugar no habilitado para tal fin, sin los correajes de seguridad requeridos por la reglamentación (Art. 30 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449), los cuales son de uso obligatorio para resguardo de la integridad física de los ocupantes. De manera imprudente el conductor recorrió un extenso trayecto por distintas arterias de la ciudad con ambas personas, hasta que una de ellas perdió el equilibrio y cayó al pavimento, sufriendo graves lesiones internas que produjeron su deceso cuando iba a ser asistido.
El fiscal González señaló que se encuentran en cumplimiento numerosas diligencias solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.