El “Xeneize”, que se había recuperado de los tantos de Pizzini y Figal, en contra, y se imponía con goles de Cavani, Zeballos y Belmonte, sufrió dos tantos de Bouzat en los últimos cinco minutos y se despidió del torneo federal. Advíncula fue expulsado a los 3′ del complemento
Boca Juniors cayó 4-3 ante Vélez Sarsfield en una dramática definición y se despidió en las semifinales de la Copa Argentina. El encuentro lleno de emociones se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Fortín se adelantó con un gol de Franco Pizzini y un autogol de Jorge Figal. Sin embargo, Boca Juniors reaccionó con fuerza y logró empatar y luego tomar la delantera con goles de Edinson Cavani, Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte, a pesar de estar en desventaja numérica tras la expulsión de Luis Advíncula al inicio del segundo tiempo. La remontada del Xeneize fue impresionante y lo que parecía un pase a la final asegurado, todo se derrumbó en los últimos minutos del partido por los dos goles de Agustín Bouzat, ex jugador de las inferiores de Boca. De esta manera, el equipo de Gustavo Quinteros jugará su primer duelo definitorio en la historia de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo miércoles 11 de diciembre, con estadio y horario a confirmar.
Apenas culminado el encuentro, Juan Román Riquelme, ídolo y presidente del Xeneize, bajó del palco del estadio Mario Alberto Kempes y se metió en los camarines.
“Sabemos cómo se maneja la información, cómo se comunica. Yo soy el primero que tengo autocrítica, el primero que se hace cargo de que el campeonato largo no lo hemos hecho bien. Pero en el semestre pasado fuimos semifinalistas. Ahora, lo hicimos de nuevo. Si se llega a esta instancia, no es bueno, como en 2023 llegamos a la final de la Libertadores y fue un fracaso porque no ganamos… Somos conscientes de que tenemos mucho por mejorar”.
Fuerte autocrítica de Gago tras la eliminación de Boca: dardo a Advíncula y al equipo por no “cerrar” el partido
Pintita también se refirió a los cuestionamientos por los cambios que hizo tras lograr la remontada con diez hombres ante Vélez.
”Cometimos muchos errores, no puede pasar y eso me da mucha bronca. Nos quedamos con uno menos y el equipo tuvo el valor y la voluntad de ir a buscar el resultado. Nos pusimos arriba y a partir de eso, quise cerrar el partido, que se termine la situación con un hombre menos. Lamentablemente, nos vamos con un resultado que duele y nos deja sin la posibilidad de llegar a una final”, fue el primer análisis de Fernando Gago en la conferencia de prensa.