Se investiga de oficio a un policía que se hizo el “pesado” durante un procedimiento

0
27

A raíz de una denuncia realizada por un vecino a través de un medio de comunicación local sobre el accionar de un efectivo policial durante un procedimiento, se iniciaron actuaciones de oficio.

La Fiscalía Penal de Derechos Humanos interviene de oficio ante una denuncia publicada en un medio digital local, en la que un hombre afirma que un efectivo policial le faltó al respeto, quiso sacarlo a empujones del lugar donde se encontraba y que se rehusó a identificarse.

Un vecino denunció que en la madrugada de este martes 26, durante un allanamiento en un local de calle Ayacucho al 1000, los efectivos convocaron a su madre, una mujer que padece sordera de 80 años, como testigo. Al reclamar por la participación de su madre en tal carga pública, el hombre afirmó haber sido empujado por un policía, quien además le impidió tomar fotografías y amenazó con detenerlo.

La fiscalía dispuso una serie de medidas, entre ellas el relevamiento vecinal por parte del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI) y la revisión de cámaras del lugar donde ocurrieron los hechos, con el objetivo de recopilar información relevante para la causa y avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

Además, se dispuso citar al denunciante para que se presente en sede fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí