Borracho y drogado, mató con un Ford Mustang a padre e hijo: siete meses después de su condena, ya está libre

0
57

El empresario de la noche correntina Matías Piattoni (50) fue favorecido con la libertad.

Lo habían condenado a tres años de prisión efectiva y él se había comprometido a no pedir la libertad anticipada por 18 meses.

Las víctimas iban a pescar en moto. Eran el suboficial del Ejército Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12).

El empresario recuperó la libertad. 

Seis meses después de haber sido condenado a tres años de prisión efectiva por haber causado la muerte de un hombre y su hijo de 12 años cuando conducía borracho y drogado, el empresario de la noche correntina Matías Piattoni (50) fue favorecido con la libertad.

La fiscal de Ejecución de Penas, Patricia Armendia, se opuso al beneficio y no descartó la posibilidad de recurrir en Casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12) habían salido a pescar. 

Armendia sostuvo que “la libertad condicional es un derecho y debe ser solicitada por el acusado o sus abogados”.

“Acá yo entendí que no correspondía por el acuerdo al que habían llegado, pero mi opinión no es vinculante”, expresó.

Haciendo caso omiso al reparo de Armendia, la jueza de Ejecución de Penas, María Teresa Zacarías, hizo lugar al pedido de la defensa de Piattoni, pese a que, en abril pasado, al firmar el juicio abreviado, el imputado se había comprometido a no gestionar este tipo de beneficios al menos hasta que transcurriera la mitad de la condena: 18 meses.

El punto 7 de la sentencia firmada por el Tribunal Oral Penal 2 en abril pasado estableció que el acusado “no se acogerá ni solicitará beneficio alguno relacionado a salidas transitorias ni modalidades de cumplimiento alternativo de la condena por un tiempo mínimo de 18 meses a contar desde su ingreso al establecimiento” carcelario. El plazo vencía recién en octubre de 2025.

Si eventualmente la Justicia interpretara que también debería computarse los 145 días de prisión preventiva que cumplió Piattoni, el pedido de libertad no debería haberse gestionado al menos hasta mediados del próximo año.

El pedido de libertad condicional del empresario ingresó el 3 de octubre al Juzgado de Ejecución de Penas de Corrientes, a cargo de Zacarías.

La fiscal Armendia sostuvo que, si bien ella se opuso, la querella no presentó ningún escrito pese a haber sido notificada del planteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí