Rescatan a una nena desmayada en un auto mientras sus padres paseaban por el shopping

0
115

La menor fue rescatada por agentes policiales y trasladada a un hospital porteño. Los adultos se acercaron cuando la niña ya estaba lúcida.

Los padres que dejaron encerrada a su hija en el auto para ir a pasear por el shopping Devoto dieron una curiosa e insólita explicación sobre lo sucedido a los agentes policiales luego de que la rescataron en estado de inconsciencia.

Diego Monzón, inspector de la Policía de la Ciudad, contó la reacción que tuvieron los adultos cuando se enteraron que los efectivos debieron romper el vidrio de su auto para rescatar a la menor, quien estaba desmayada en el asiento trasero: “Una vez que pudimos sacar a la nena se acercaron los padres”.

Además, sumó que fue en ese momento cuando le manifestaron que “solo la habían dejado unos minutos y que no lo hacían nunca”.

“Nos dijeron que se habían ido unos minutos y nos preguntaron cómo estaba su hija. La nena, cuando reaccionó, no entendía nada. Luego empezó a llorar. Cuando ellos llegaron se notaba su desesperación y pidieron disculpas”, dijo el inspector.

Sobre cómo empezó el operativo en el estacionamiento, Monzón explicó: “Estábamos con el móvil en el shopping por una incidencia. Cuando nos estábamos por retirar se acercó una pareja y nos dijo que había una nena, aparentemente desmayada, en un auto”.

“En principio tratamos de abrir el auto para no tener que romper un vidrio. Al no poder despertarla tuvimos que romper un vidrio para despertarla”, detalló en diálogo con Arriba Argentinos y agregó que desde que avisaron hasta que rompieron el vidrio “habrán pasado cinco minutos”.

Aunque el parte al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas señala que la nena logró despertar después de ser rescatada, “fue asistida y trasladada por el SAME para efectuar estudios y descartar cualquier insuficiencia respiratoria”.

Horas después la niña fue retirada por sus padres del hospital Zubizarreta tras la aprobación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí