Detuvieron a la banda que robaba motos deportivas KTM y las vendía en redes sociales

0
57

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes se encuentran sindicados como sospechosos de diversos hechos, donde sustrajeron los rodados tras violentar su seguridad. Se realizaron numerosos allanamientos, donde se secuestraron motocicletas, llaves de ignición, autopartes, dinero, celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó de forma provisional a tres hombres de 22, 23 y 24 años y a una mujer de 19 años como coautores de los delitos de robo calificado de vehículos dejados en la vía pública (cuatro hechos) y tentativa de robo calificado de vehículos dejados en la vía pública en concurso real.

La investigación de la Fiscalía inició al detectarse diversas denuncias donde constaba la sustracción de motocicletas, sobre todo tipo KTM, y que los hechos se habían cometido con el mismo modus operandi.

Constituida una mesa de trabajo debido a que algunos hechos correspondían a otra jurisdicción, se realizaron análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y otras medidas y se individualizó a los ahora imputados como sospechosos.

Se pudo constatar que, tras la sustracción de los rodados, estos eran ofrecidos en redes sociales a la venta en algunos casos y que se trataba de personas que actuaban de manera coordinada.

Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para 10 domicilios vinculados a los investigados y se logró el secuestro de dinero, prendas de vestir, motocicletas, autopartes de motocicletas e incluso documentación que aparentemente sería apócrifa.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que las imputados permanezcan detenidos, mientras se continúa con la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí