Brutalidad policiaca en un desalojo en San Carlos termina con un joven internado y otros heridos

0
90

Se trata de Rodrigo Condorí, de 31 años, que es uno de los heridos que resultó del operativo realizado por la policía por orden de la jueza, según aseguró la madre del joven, que quedó inconsciente tras los golpes propinados por efectivos de infantería.

Un violento desalojo se produjo este lunes alrededor de las 6 en la localidad de El Barrial, por el que un joven de 31 años, identificado como Rodrigo Condorí, tuvo que ser trasladado inconsciente en código rojo al hospital de Cafayate.

Amigos y familiares de Condorí denuncian abuso de autoridad y violencia desmedida.

En comunicación con Radio Cafayate 95.1, la madre del joven herido, Socorro Guanca, comentó que, tras quedar inconsciente, fue llevado al hospital Nuestra Señora del Rosario, donde fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo-craneano, politraumatismos varios y la ruptura del tabique nasal, producto de golpes recibidos por efectivos de infantería.

“Cerca de las 6:00 de la mañana, empecé a sentir que los perros ladraban y cuando salí a ver qué pasaba, veo que un grupo de entre 50 y 60 personas comenzaron a machetear las ramas que habíamos puesto por un ataque que habíamos recibido el 17 de junio”, relató Guanca y agregó: “Cuando me metí para cambiarme, ya tenía mucha gente atrás mío que se habían metido por un camino vecinal que da al fondo de mi casa”.

Al ser consultada si reconocía a las personas que entraron con machetes, Guanca aseguró que algunos estaban con el uniforme de la policía y otros que serían empleados de la municipalidad, reconocidos por los vecinos de la familia. La madre de la víctima aseguró que familiares quisieron realizar la denuncia en la comisaría de San Carlos y no se la habrían querido tomar y agregó que este martes hará su presentación en la fiscalía de Cafayate.

Un hombre de 77 años, identificado como Justo Guanca, padre de la familia que habita el lugar desde hace 40 años, según comentó su hija Socorro, también habría sufrido golpes, al igual que su hermano, Carlos Guanca, de 45 años.

La familia Guanca y vecinos aseguran que, durante el enfrentamiento, efectivos de infantería habrían realizado tiros al aire, lo que habría hecho que Rodrigo Condorí corriera a refugiarse a la casa de una vecina, donde momentos más tarde se habría producido la golpiza que lo dejó inconsciente.

Radio Cafayate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí