El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, investiga un hecho ocurrido en la madrugada de este sábado en la garita policial de Finca Las Costas, donde un policía perteneciente a la guardia de Casa de Gobierno que estaba de servicio en la residencia del Gobernador fue encontrado muerto a causa de una herida de arma de fuego.
Tras recibir el reporte, el fiscal Flores, junto al coordinador de fiscales, Pablo Rivero, se presentaron en el lugar y el trabajo del personal de Criminalística y de la Unidad de Investigaciones del CIF para llevar adelante las medidas de rigor.
Fue identificado como el sargento, José Dante Rosa cuyo cuerpo fue trasladado para la correspondiente autopsia, y se están recibiendo declaraciones.
Todas las medidas pertinentes se encuentran en curso y se esperan los resultados de las mismas.
Hubo un fuerte operativo de seguridad en la residencia oficial de Gustavo Sáenz en Finca Las Costas y según los primeros indicios el efectivo se habría suicidado.
Las autoridades han decidido aplicar el protocolo de investigación de muertes violentas establecido por la Procuración General. En las primeras horas de este sábado se hará la autopsia, el cuerpo ya fue trasladado. El Policía estaba en el ingreso de la residencia de la gobernación que da a la parte de San Lorenzo.