En el operativo por aire y tierra más importante del país se interceptó un avión con casi media tonelada de cocaína

0
120

Manuel Adorni, Patricia Bullrich y Luis Petri dieron una conferencia de prensa donde dieron detalles del caso.

Fuerzas Armadas interceptaron un avión con casi media tonelada de cocaína a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario. El vocero presidencial, Manuel Adorni, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Defensa, Luis Petri dieron una conferencia de prensa para dar detalles del caso.

En este marco, el funcionario resaltó que se desató una persecución por parte de dos aviones Tucano, que finalizó dos horas después con la intercepción de la aeronave de origen boliviano.

Petri precisó que se trató de una operación compleja en la que participaron la Fuerza Aérea Argentina, el Comando Conjunto Aeroespacial y la Gendarmería Nacional, a partir “de la detección por parte del recientemente inaugurado radar de Tostado de una avioneta que había ingresado al espacio aéreo argentino vía Bolivia, limitando con Paraguay, de manera irregular, sin plan de vuelo ni identificación”.

Según destacaron, el avión Cessna 206, el cual no estaba autorizado en el espacio aéreo argentino, transportaba un cargamento de 475 kilogramos de cocaína, valuado en 7 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí