Y finalmente una madre podrá emprender el viaje a Dublin junto a su hija para comenzar una nueva etapa de la vida familiar. Esto luego de que la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hiciera lugar al recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia que le impidió realizar el viaje para establecerse en Irlanda junto a su nueva pareja.
Previo a resolver se realizaron audiencias con la presencia de todas las partes en cuyo marco la madre propuso que se le dé autorización por un año para trasladar a su hija y cumplido ese período se realice una nueva audiencia en la cual, de estar todo en condiciones, pueda ser teniendo a su hija bajo su cuidado personal.
Y en otra audiencia el tribunal escuchó a la niña que se desenvolvió notablemente para su edad y expresó su anhelo de convivir con su madre en Dublin.
En la sentencia de los jueces Gonzalo Mariño y Ricardo Casali Rey se dejó establecido que deberá aceptarse la comunicación fluida de la niña con su padre por cualquier medio informático, digital, telefónico o similar en el horario que se encuentre en casa sin que sea necesaria la presencia de la supervisión de la madre.
La madre se comprometió a venir a Argentina al menos una vez al año en periodo de vacaciones de la niña por un plazo no menor de quince días.