En su visita en la Esc. Gral. Pizarro de Orán, la Ministra de Educación, Cristina Fiore de Hanne había asegurado que la obra se terminaría con fondos de la provincia.
Hoy, padres de los alumnos que asisten a la escuela piden que terminen las obras, se encuentran con distintas manifestaciones, cortan la calle y próximamente tomarán otras medidas más duras.
“Pedimos que vengan y solucionen el problema que ya tienen conocimiento, Orán no tiene representación, ni diputados, concejales, ninguna parte política se acerca” expreso José, un padre a FM NORTE.
Mientras tanto Marcelo Bernad, de las sub secretaría de Infraestructura de la provincia desmintió a Fiore y dijo que la obras comenzarán entre noviembre y diciembre y que Nación se hará cargo de los trabajos de acuerdo a los convenios firmados días pasados.
Detalló que ya está la licitación por las 3 aulas de la escuela, además de construcción de tinglado y mejora de los sanitarios y que el costo paso de 300 a 600 millones de pesos.
En la escuela Pizarro fueron demolidas 3 aulas, y los chicos pasaron a tomar clases en el salón de actos, reaccionando los papás avizorando que no hay vías de solución.
Una vez más un grupo de padres de alumnos que asisten a la Escuela “General Pizarro” de nuestra ciudad están movilizados por la paralización de las obras dentro del establecimiento situación que es perjudicial para el normal dictado de clases de sus hijos.
Diana, mamá de una alumna, en dialogo con CIUDAD 99.5 indicó que “queremos dialogar con la Ministro de Educación o la Supervisora, pero hacerlo de forma personal no solo por teléfono o por zoom.
Nuestros hijos están actualmente con clases virtuales ya que los sacaron del salón donde tomaban clases por decisión de la supervisora y los querían mandar a los salones de la Catedral, pero nosotros no aceptamos esta propuesta ya que si lo hacemos después la obras quedarán en la nada”.
José, padre un alumno, dijo “ahora vamos a dialogar con la directora y de acuerdo a lo que ella nos diga tomaremos las acciones necesarias, pero estamos decididos a tomar la escuela porque estamos llenos de mentiras y aquí ninguna autoridad del Ministerio de Educación con poder de decisión viene a dar la cara”.