Sáenz se fue a comer el asado con Milei en Olivos esta noche en el avión sanitario

0
48

El presidente quiere agradecerles, esta noche, el acompañamiento a los mandatarios dialoguistas del Norte Grande. Presupuesto 2025 y proyectos para limitar los DNU, en la mesa de diálogo.

Con ese motivo el gobernador salteño Gustavo Sáenz partió esta tarde a las 14.22 desde el aeropuerto El Aybal en el avión sanitario Lear Jet 45 matricula LVARD y aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery a las 16 hs.

El presidente Javier Milei convocó a cuatro gobernadores dialoguistas del Norte Grande para compartir una cena en Olivos en la noche del próximo lunes, con el objetivo de agradecerles el acompañamiento, entre ellos, al veto a la ley de financiamiento universitario, mientras avanza en el Congreso un tema que también es clave para el Gobierno, que es el tratamiento de Presupuesto 2025. Según pudo confirmar Ámbito, dos mandatarios ya modificaron sus agendas para el arranque de la semana próxima. También se supo que desde la Casa Rosada ofrecerán un asado.

“Quiere agasajarlos”, fue la sucinta respuesta a Ámbito Financiero sobre los motivos del cónclave, a tono con el encuentro que ya tuvo Milei con los 87 “diputados héroes” que blindaron el decreto de jubilaciones, el pasado 18 de diciembre, que pagaron con tarjeta de débito la comida. Esta vez, los “gobernadores héroes” serán Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Passalacqua (Misiones), pero no trascendió si correrá por cuenta de la Residencia Presidencial el valor de las carnes o deberán desembolsar los mandatarios. Los tres primeros se encontraron en estos días en la Casa Rosada, cuando participaron de una charla con el ministro de Economía, Luis Caputo, y aunque no se comunicó de manera oficial el contenido del diálogo, se deslizó que el Presupuesto 2025 fue su eje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí