La denuncia fue realizada por las madres de dos menores de edad con las que el acusado entabló comunicación a través de una red social e intercambiaron fotografías con contenido íntimo. La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años como autor del delito de grooming (dos hechos).
Lamentablemente estos hechos ocurren por la falta de control y responsabilidad de los padres con respecto a cómo actúan sus hijos con las redes sociales.
El detenido estuvo acompañado de defensa oficial durante la audiencia de imputación, donde prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
La investigación de la Fiscalía se origina en dos denuncias realizadas por las madres de dos adolescentes de 12 y 14 años, quienes tomaron conocimiento de que sus hijas se encontraban en contacto con un hombre a través de la red social Instagram y que éste les requería el envío de fotografías de carácter íntimo.
Así también el acusado habría accedido a información personal de las menores y dejaba planteada la posibilidad de encontrarse físicamente.
Tras ser detenido en un allanamiento solicitado por la fiscal Cornejo, se secuestró evidencia digital que será analizada.