La compañía del Estado administra las principales autopistas y rutas en 13 provincias de la Argentina. Habrá un proceso de licitación abierta internacionalmente para traspasar la compañía al sector privado.
El Gobierno decidió que avanzará en la privatización de la empresa estatal Corredores Viales, la cual tiene a cargo la administración de las principales autopistas y rutas en 13 provincias de la Argentina a través de un proceso de licitación internacional. Así lo informó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.
“El Gobierno ha decidido poner en manos del sector privado la gestión para operar y mantener las rutas nacionales concesionadas que se encuentran mayormente a cargo de Corredores Viales Sociedad Anónima”, dijo Adorni.
El vocero afirmó que la empresa estatal tiene un déficit operacional de USD 30 millones que hasta diciembre fue financiado con fondos del Tesoro Nacional. El Gobierno eliminó esos giros y se aplicaron aumentos tarifarios para cubrir ese bache pero, indicó, la firma no cumplió con los estándares mínimos de operación y mantenimiento.
Por otro lado, el vocero explicó que cualquier empresa nacional o internacional que presente los seguros requeridos podrá participar de la licitación para ejecutar el servicio de manera más eficiente.