Fuerte temporal causa destrozos en varias localidades jujeñas

0
110

Un fuerte temporal causó destrozos este lunes en varias localidades de Jujuy, entre ellas Libertador y Ledesma, donde cayeron árboles, postes y carteles.

También causó sorpresa, ante lo poco habituales que son este tipo de tormentas para la región.

En horas de la tarde, comenzaron a soplar fuertes ráfagas de viento y, a los pocos minutos, comenzó a caer granizo en gran parte de la provincia norteña que se encontraba bajo alerta meteorológica amarilla.

El fenómeno provocó la caída de árboles, carteles, la voladura de chapas, postes y afectó a casas y locales comerciales. No se registraron heridos.

Además, se vio perjudicado el servicio de suministro de energía. Según confirmaron organismos de asistencia y la policía por ahora no hubo que evacuar a ninguna familia ante el avance del agua. La zona fue afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40 milímetros, registros poco habituales para la zona.

Con el correr de las horas, se difundieron a través de redes sociales varias fotos y videos que dejaron constancia del paso devastador del temporal.

En algunas imágenes, quedaron reflejados carteles de comercios lumínicos destrozados y caídos sobre el pavimento.

En otras, calles inundadas con grandes árboles caídos, cables sueltos y caminos no asfaltados que quedaron como verdaderos ríos.

En su sitio web, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Jujuy, casi en su totalidad, al igual que gran parte de Tucumán y Salta, se encontraban este lunes bajo advertencia de alerta amarilla. Esto significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

La misma se mantiene para esta noche en El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja del departamento Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.

Sin embargo, para este martes, se prevé que las condiciones climáticas mejoren considerablemente, sin riesgo alguno de fenómenos peligrosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí