“Los incrementos de combustible y salarios representan el 70% de las erogaciones del sistema del transporte y el resto calculado sobre la inflación” justificó Claudio Mohr.
Este jueves se llevó adelante la audiencia pública para discutir la propuesta presentada por SAETA S.A. respecto de la readecuación y aprobación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta, en el marco de la Ley N° 7322.
El acto de la audiencia se realizó en el Sindicato Obreros del Tabaco (SOT), ubicado en calle General Belgrano 465 del municipio de El Carril.
Como primer orador, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, justificó el pedido de aumento de boleto presentado a la Autoridad Metropolitana de Transporte por “los incrementos salariales que se han acordado con el gremio de UTA, los incrementos de combustible que se han dado los últimos 5 meses, estos dos ítems representan el 70% de las erogaciones del sistema del transporte y el resto calculado sobre la inflación”.
En tal sentido Mohr aclaró que “estamos pidiendo una tarifa de 994 pesos para toda el área metropolitana, con un sistema amplio de transbordo que ha demandado solo para el mes de septiembre de 2 millones seiscientos mil viajes y con un sistema de tarifa plana.
Entre los oradores hubo posiciones en contra del aumento de la tarifa, como también que llegado al caso se determine el aumento sea de manera gradual y razonable. Además, se plantearon inquietudes y quejas del funcionamiento de los colectivos en el Valle de Lerma
Solo hubo 17 inscriptos para hablar en la audiencia.