El Jurado de Enjuiciamiento resolvió hoy, por unanimidad, hacer lugar al pedido de allanamiento de la inmunidad constitucional del Juez de Garantías de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, Claudio Alejandro Parisi. El magistrado está acusado de beneficiar a narcos y entorpecer la investigación de un crimen mafioso.
Asimismo, decidió suspender al magistrado en el ejercicio de sus funciones.
El pedido de allanamiento, solicitado por el Juez de Garantías de Primera Nominación de ese distrito, ingresó al Jurado de Enjuiciamiento en horas de la tarde del viernes pasado.
La reunión fue encabezada por la Presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero Cornejo, con la presencia del juez de Corte Pablo López Viñals; el Senador Jorge Pablo Soto, en representación de la mayoría de la Cámara de Senadores; el Senador Javier Mónico Graciano, por la minoría de la Cámara de Senadores; el Diputado Esteban Amat, designado por la mayoría de la Cámara de Diputados; el Diputado Juan Carlos Roque Posse, por la minoría de la Cámara de Diputados; el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina; Luis Guillermo López Mirau y Pedro Mellado, abogados de la matrícula designados respectivamente por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.