Los padres de los alumnos de la Escuela N° 4643 Joaquín Castellanos se hartaron y salieron a protestar cortando la avenida Reyes Católicos ante la inacción del ministerio de Educación.
El 25 de noviembre de 2.022 se iniciaron las obras de ampliación y remodelación del edificio escolar con un plazo de ejecución de 12 meses, es decir que deberían estar finalizadas en noviembre de 2.023.
Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido las obras están paralizadas y los alumnos no pueden retornar a las clases presenciales en el establecimiento educacional.
Las autoridades habían anunciado que en julio la escuela estaría nuevamente en funciones, cosa que no ocurrió hasta el momento.
Esto llevó a que los padres salieran a protestar esta mañana portando diferentes carteles solicitando que los chicos quieren volver a la escuela.
Este no es el primer fracaso de la gestión de la ministra, Cristina Fiore, que ya afrontó escuelas tomadas en el norte, sigue aún si salir a dar explicaciones de lo que realmente ocurrió en la escuela Sarmiento con los alumnos intoxicados y se suman ahora establecimientos con obras paralizadas.