La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este miércoles se realizó un allanamiento en la ciudad de Salta en el marco de una investigación que lleva adelante por una ciberestafa cometida en perjuicio de una empresa salteña el pasado mes de junio, donde a través de un troyano bancario, personas desconocidas sustrajeron de su cuenta bancaria una suma aproximada de 22 millones de pesos.
La investigación inició a partir de la denuncia realizada por el tesorero de la empresa, y a partir de las tareas desplegadas, se logró identificar la cuenta de una «mula financiera» salteña, quien recibió dinero de esta maniobra fraudulenta.
El titular de la cuenta es un hombre de 25 años, quien, al ser investigado, se pudo comprobar que posee un total de 39 cuentas entre bancos y billeteras virtuales, las que serían usadas con fines ilícitos.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento, inspección, requisa, registro, documentación y secuestro de todo elemento electrónico, de almacenamiento y/o informáticos, documentación, papeles, agenda y divisas que se encuentren en el inmueble del investigado.
En cumplimiento de la medida, este miércoles se allanó el domicilio y se secuestraron elementos de interés, que serán analizados.
La audiencia de imputación se concretará el próximo viernes, según señaló la Fiscal.