El hombre se encontraba en un evidente estado de intoxicación por consumo de alcohol y drogas.
El fiscal Penal de Rosario de Lerma Daniel Alejandro Escalante imputó provisionalmente a un hombre de 29 años, por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad en concurso real, tras hechos ocurridos el 22 de septiembre pasado.
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre del acusado, en horas de la madrugada de esa fecha, el hombre llegó a su domicilio ubicado en el barrio Fournier en evidente estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes. La denunciante abrió la puerta de su hogar, y su hijo comenzó a exigirle alcohol, cigarrillos y puso música a alto volumen. Ante la negativa de su hermana de permitirle encender el televisor para poner música en otra habitación, el acusado comenzó a alterarse.
En ese contexto, la mujer intentó calmar a su hijo y le sugirió que se fuera a dormir. En respuesta, este la agredió físicamente, tomándola del cabello y empujándola al suelo, lo que provocó que se golpeara la muñeca, sufriendo una inflamación, tal como lo constató el informe médico.
Alertados por la familia, el personal policial llegó al lugar, momento en el que el acusado intentó escapar subiéndose al techo de una vivienda vecina. Durante su fuga, profirió insultos hacia su madre y su familia, incitando a su cuñado a pelear. La policía logró reducirlo y trasladarlo a la comisaría local, no sin antes enfrentar una resistencia activa por parte del acusado, quien arrojó golpes de puño y patadas contra los agentes.
Con base en las pruebas recolectadas, incluidas las declaraciones testimoniales de los familiares y los informes médicos que certifican las lesiones sufridas por la víctima, el fiscal Escalante decidió imputar al acusado, quien permanece detenido.