A la cárcel por robar 11 veces en locales comerciales del centro  

0
97

Un hombre de 33 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de cometer robos en diferentes locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad.

El acusado, que cuenta con un extenso historial delictivo y fue declarado reincidente por undécima vez, se aprovechó de momentos de descuido en los negocios para sustraer dinero, un celular y hasta una gaseosa. La sentencia incluye cargos por robo simple en dos hechos y hurto simple.

La secuencia delictiva comenzó el 2 de agosto de 2024, cuando el hombre ingresó violentamente a uno de los locales y se llevó treinta y siete mil pesos en efectivo de la caja registradora. Días después, el 7 de agosto, ingresó a una taquería y robó tres mil pesos, credenciales de los empleados y una gaseosa pequeña de una heladera. Las cámaras de seguridad y pruebas dactiloscópicas lo identificaron en ambos hechos.

 El último robo ocurrió el 27 de agosto, cuando el acusado sustrajo un celular del mostrador de un local de ropa en calle Alvarado, aprovechando que la dueña del negocio se había retirado al fondo. Nuevamente, las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento del hurto, lo que permitió su rápida identificación.

 Durante la audiencia flexible y multipropósito, el juez de Garantías interviniente aceptó un acuerdo de juicio abreviado y condenó al hombre a prisión efectiva. A su vez, fue declarado reincidente, ya que cuenta con diez condenas previas por delitos similares.

 El juez también dispuso su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas para el cumplimiento de la pena impuesta y ordenó notificar a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí