Un adolescente fue agredido con un elemento contundente en la cabeza luego de una fiesta en la zona sudeste de la ciudad de Salta y tras permanecer internado, falleció días después.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 27 años como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de un menor de edad.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por defensa oficial y prestó declaración, dando su versión de lo sucedido. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, que se mantenga su detención.
El hecho investigado ocurrió el 8 de septiembre pasado en la zona sudeste de la ciudad de Salta, cuando tras una fiesta, el menor de 16 años fue agredido en la vía pública con un elemento contundente en la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado y falleció días después.
El personal de la Unidad de Investigación UGAP desplegó numerosas tareas investigativas, tales como relevamiento de testigos y análisis de cámaras de seguridad y como resultado, individualizó al acusado como sospechoso de haber tenido participación en el hecho.
La detención del acusado se produjo tras dos allanamientos realizados con autorización del Juzgado de Garantías interviniente.