En estos últimos días el intendente de Orán, Baltazar Lara Gros fue polémico al afirmar que quiénes infrinjan las leyes de tránsito deberían costear los gastos médicos que generan.
Al respecto, el gerente del hospital San Vicente de Paul, Fabián Valenzuela explicó en LADRAN SANCHO por FM Metro que en lo que va del año hubo más de 200 siniestros viales de los cuáles 195 son de motos, con costos para el hospital que van desde $500.000 hasta $5.000.000 millones de pesos.
Fabián Valenzuela
El gerente detalló que los gastos son aún más altos cuándo la persona siniestrada no usó casco y llega a requerir un tratamiento por politraumatismos de cráneo, los costos de operación pueden superar los $15.000.000 millones.
Valenzuela afirmó que “colapsan la guardia, porque estabilizar a un paciente por politraumatismos lleva bastante tiempo y retrasa la atención que ya de por sí está siempre muy poblada”.
Lo que añade gravedad a la situación es que los siniestros se dan durante cualquier hora del día, cuando en otros tiempos los incidentes de tránsito eran casi solo por las madrugadas, así lo remarcó el profesional “hoy en cualquier hora de la mañana hay un accidente de tránsito en un semáforo”.