Los testigos dijeron que los homicidas usaron ametralladoras para acribillar a balazos a Luis Osorio Parodi, quien tenía pedido de captura por matar a su primo. Otro hombre que estaba con la víctima huyó herido del lugar. La sombra del ajuste narco, la principal línea de investigación.
“Es un hecho muy grave”, indicó a Infobae una fuente judicial que investiga el homicidio en la localidad bonaerense de General Rodríguez de Luis Osorio Parodi, un ciudadano paraguayo que tenía pedido de captura en su país por un crimen narco. Le dispararon más de 60 tiros con ametralladoras y la principal sospecha es que se trató de un ajuste de cuentas que puso en alerta a las autoridades por la ferocidad inusitada.
El asesinato ocurrió este domingo, a las 19, en las calles Chacabuco y Vélez Sarsfield, en la zona Oeste del Conurbano, donde encontraron el cuerpo de la víctima tendido sobre la vereda, a metros de un auto Honda blanco repleto de orificios de bala.
El episodio, que es investigado por la UFI N°9 de General Rodríguez, a cargo de Alejandra Domínguez, es inédito en la zona y, aventuran, en el cordón urbano bonaerense. Sospechan que se trató de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Sucede que a los investigadores les genera preocupación la escena que encontraron en medio del descampado de General Rodríguez: los autores del asesinato descargaron sobre el vehículo de la víctima 66 plomos que, según testigos, salieron de dos ametralladoras.
Cuatro balas alcanzaron a Osorio Parodi, quien murió en el lugar a raíz de las heridas.
De acuerdo a los testigos, en el ataque, también resultó herido por la balacera un segundo hombre que viajaba en el auto junto a la víctima. Se trataría de un hombre de 47 años, también extranjero y titular del vehículo, quien escapó del lugar antes de que llegara la asistencia médica y la Policía.