José Luis “Gallina” Peralta, condenado a perpetua por el asesinato del peluquero, solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria, generando el repudio de los familiares de la víctima.
José Luis “Gallina” Peralta, condenado a prisión perpetua por el asesinato del peluquero metanense Víctor Córdoba, solicitó ante el juez el beneficio de la prisión domiciliaria. Este pedido fue notificado a la familia de la víctima, quienes expresaron su total rechazo y dolor ante la posibilidad de que el asesino cumpla su condena en su casa.
Estela Velardez, tía de Víctor, declaró en una entrevista radial que la familia considera este pedido una burla hacia ellos y hacia la memoria del joven asesinado. “Peralta debe pagar por lo que hizo tras las rejas, no en la comodidad de su hogar”, enfatizó Velardez, recordando el sufrimiento que el crimen causó en su familia.
El asesinato de Córdoba, ocurrido en abril del año pasado, conmovió a la comunidad de Metán. Tanto Peralta como su hija, Macarena, fueron condenados a perpetua por el Tribunal de la Sala I, con un fallo firme que no dio lugar a recurso de Casación.
La familia del peluquero se opone rotundamente a que el condenado obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria. “Es una falta de respeto. Mi abuela tuvo que velar a su nieto, ellos hicieron mucho daño”, declaró Velardez, resaltando el profundo dolor que aún persiste.
La audiencia privada en la que se notificó el pedido de Peralta fue un golpe emocional para la familia, que no está dispuesta a permitir que el asesino obtenga un trato más benigno. “La justicia debe ser clara: él debe cumplir su condena en la cárcel”, concluyó la tía de la víctima.
El Vocero de Metan