El detenido es Sebastián Nicolás Ávila, de 25 años. Confesó el crimen a los policías que lo detuvieron. Este lunes sera indagado por la Justicia.
Un joven de 25 años es el principal acusado de matar a una mujer policía que trabajaba como chofer de aplicación en La Matanza. Es Sebastián Nicolás Ávila, que quedó detenido durante un allanamiento en su casa, donde encontraron la presunta arma con la que habría asesinado a Daniela Fernanda Luna, de 32.
Una cámara de seguridad particular fue clave para identificarlo, ya que muestran el momento en que la víctima frenó su Ford Fiesta blanco en la senda peatonal de la calle Carlos Casares, en Isidro Casanova, y segundos después, se observa a un joven que bajó y caminó hacia la calle Norquin.
Con esas imágenes y otros registros fílmicos, los policías llegaron a una casa ubicada a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el crimen. Mientras entrevistaban a los dueños, llegó el hijo de la pareja y los investigadores lo reconocieron.
Así autorizaron un allanamiento de emergencia, donde se secuestró un celular y la presunta arma homicida, una Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, que estaba apoyada sobre un aparador. También incautaron municiones.
“Quedó comprometido con las ropas, el arma y las cámaras. Cuando lo detuvieron, confesó, dijo que la mató”, detallaron fuentes judiciales.