En la tarde de este martes se llevó a cabo la inauguración oficial del monumento a la Virgen del Valle en la localidad turística de El Rodeo que mide 44 metros.
La impresionante obra se extiende desde el camino de la Ruta Provincial N° 4 hasta la cima de la montaña, abarcando una distancia de 5.900 metros. El lugar fue elegido estratégicamente para ofrecer una vista panorámica que incluye las localidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas.
Es importante recordar que quienes deseen visitar este monumental sitio deberán esperar hasta el sábado, fecha que coincide con el vigésimo aniversario del sismo y la celebración de la Fiesta de la Protección.
Detalles de la obra
Walter Dagostini, el creador del gran proyecto, comentó a Radio El Esquiú que la obra «se construyó sobre el cerro Ambato», cerca de la localidad de El Rodeo, y destacó que esta busca ser un punto de atractivo turístico, principalmente para el turismo religioso.
«Yo fui el de la idea, fui quien construyó, armó, diseñó todo», afirmó y agregó: «Estuve con mucha gente de Catamarca trabajando, con muchos colaboradores, así que es digno de verla».
El proyecto fue nombrado «Camino de la Fe» y tiene dos etapas. En la primera, se inaugura la imagen que ya se erige en lo alto del cerro. «La obra está dividida en dos etapas, una la que inauguramos hoy, que es la parte de la Virgen, y la otra va a ser la parte de recepción, abajo, que se está construyendo, no está terminado», explicó.
La segunda etapa se espera completar en un año o más. Inspirado en especial por su madre, quien fue devota de la Virgen del Valle, afirmó que el proyecto «es el orgullo más grande que vamos a tener nosotros», señalando además que es una obra que se realizó con la colaboración de numerosos catamarqueños.