La fiscalía pidió la incompetencia en la causa por presunta corrupción de menores donde fue denunciado Marley

0
63

El fiscal Marcelo Retes lo planteó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, luego de que la víctima señalara que los hechos ocurrieron en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Solicitó que el expediente sea remitido al Departamento Judicial San Isidro de la justicia bonaerense.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°23, a cargo de Marcelo Retes, presentó hoy un planteo de incompetencia para que la causa en la que el conductor televisivo Alejandro Wiebe fue denunciado por corrupción de menores, sea derivada a la justicia de la provincia de Buenos Aires.

El pedido fue formulado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, a cargo de la jueza Vanesa Alejandra Peluffo, donde también tramita el expediente.

El planteo se sustenta en que al ratificar ayer en sede de la fiscalía su denuncia, la víctima reconoció que los hechos denunciados ocurrieron en la casa que Wiebe -conocido artistamente como Marley- tiene en la zona norte del Gran Buenos Aires.

“Nótese que el propio damnificado al momento de su presentación inicial, como así también en la posterior declaración testimonial, se encargó de hacer expresa mención la circunstancia de que las prácticas sexuales -tanto aquellas que tuvieron lugar en el contexto de la posible minoridad, como las que ocurrieron con posterioridad- se desarrollaban exclusivamente en la propiedad que habitaba Marley, evitando de cualquier modo la exposición pública de los mismos”, señaló Retes en el dictamen.

Y agregó: “De aquel sitio, si bien especificó que desconoce su ubicación exacta, lo cierto es que pudo precisar que se trataba de una casa ubicada en el interior de un barrio cerrado de la zona norte de la provincia de Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí