Fue a partir de la denuncia de una mujer, que detectó movimientos financieros en sus cuentas, los cuales desconocía. Del análisis efectuado, pudo establecerse que el sospechoso era un compañero de trabajo.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 35 años de edad como autor del delito de estafa por el uso de tarjeta de crédito o débito.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de detención.
Una mujer denunció que, al revisar su estado financiero, detectó que personas desconocidas tomaron un préstamo usando su tarjeta de crédito y que el dinero habría sido transferido a otras cuentas, operaciones que desconoce totalmente.
A través de una investigación realizada por personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF, se logró individualizar al sospechoso, quien se desempeña laboralmente en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa ciudad y que habría utilizado la red de Wifi del lugar para realizar la transacción fraudulenta en perjuicio de una compañera.
La maniobra consistió en solicitar un préstamo online en una tarjeta de crédito regional de propiedad de la damnificada, cuyo dinero fue transferido a una cuenta bancaria, desde donde realizaron diversas transferencias a otras cuentas, hasta poder transferirse a sí mismo el dinero.
Con orden de allanamiento solicitada al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, se produjo el secuestro de elementos de interés para la causa y la detención del acusado.