El sábado 24 de agosto a las 11:15 hs, un hombre de 30 años fue detenido por la policía en la terminal de Cafayate cuando transportaba un ladrillo de cocaína en su bolso.
El individuo fue descubierto por personal policial en una revisión de rutina. Durante la entrevista y posterior identificación, el hombre mostró signos de nerviosismo, lo que levantó sospechas entre los agentes. Al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, se descubrió un paquete plástico negro, sellado con cinta de embalar, que despedía un fuerte olor a estupefaciente característico de marihuana.
En dialogo con Modo Mañana, el oficial Matías Castro confirmó que: “Al momento de la apertura del paquete, se constató que efectivamente era esta sustancia, arrojando un pesaje de 1,46 kg. Aproximadamente unas 3.000 a 4.000 dosis”.
Acto seguido, el sospechoso fue inmediatamente detenido y trasladado a la División de Drogas Peligrosas, donde se procedió a labrar una orden de allanamiento del domicilio particular que está situado en Cafayate. Al momento del procedimiento “se observó dentro del interior de la vivienda: una balanza gramera, tijeras, elementos de fraccionamiento como ser un picador, bolsas plásticas y dinero en efectivo”, detalló Castro.
Radio Cafayate