Federico Ariel López fue condenado a cuatro años de prisión de ejecución efectiva por ser autor de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
López fue detenido el 13 de marzo pasado como resultado de una investigación dirigida por la UFINAR y la Policía de Salta.
La intervención de UFINAR inició luego de que ingresaran distintas denuncias a la web del Ministerio Público Fiscal en las que se señalaba que López vendía drogas en su vivienda de barrio Pablo Saravia.
Los operativos de vigilancia, documentados en video, mostraron a varias personas realizando transacciones de estupefacientes por dinero, lo que llevó a la sospecha de que el inmueble funcionaba como punto de venta.
Después de reunir pruebas y observar actividades sospechosas, el fiscal López Soto pidió al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para el domicilio. Durante el procedimiento, se logró la captura del individuo y se incautaron varios recortes de polietileno verde encontrados en un cesto de basura, una tijera de plástico, un frasco de jarabe pediátrico marrón que contenía en su interior envoltorios de polietileno verde con una sustancia amarillenta granulada, dinero en efectivo y un celular.
La prueba de Narcotest realizada sobre la sustancia encontrada resultó positiva para cocaína.
Con base en las pruebas obtenidas, durante la audiencia multipropósito celebrada en la Sala 5 del Tribunal de Juicio, el imputado reconoció su culpabilidad en el delito y fue sentenciado por la jueza Mónica Faber a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.