¿Queres una casa del IPV? De entrada, hay que poner 27 palos

0
164

Ya no hay más más viviendas sociales, si queres una, entra al denominado “sistema de ahorro previo” con un mínimo de 27 millones de pesos.

Este plan funciona por ahora solo en la Capital.

Según lo anunciado ayer por el gobierno, el objetivo es finalizar las 1.170 viviendas que el organismo provincial tiene en ejecución en la capital salteña, luego de que se cortaran definitivamente los fondos nacionales para este fin.

Cada beneficiario -que se adjudicará por sorteo- deberá pagar un “ahorro previo” expresado en unidades de viviendas (UVIS), que actualmente ronda los $27 millones. Esto podrá abonarse en un pago o hasta en 18 cuotas (la menor es de $1.500.000) y después continuar pagando las cuotas IPV regulares.

Cabe mencionar que las cuotas del ahorro previo se actualizarán a la par de las UVIS, que suben todos los meses de acuerdo a los costos de la construcción.

“Esta es la única forma posible de terminar las casas”, afirmó el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, al presentar ayer el nuevo sistema de adjudicación del IPV, al que no muchos podrán acceder. El sistema está destinado a familias que puedan comprobar ingresos económicos no menores a seis salarios mínimos, aspirar a su primera vivienda, salir sorteado, y pagar el ahorro previo. La vivienda más económica del IPV hoy se valúa en $62 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí