El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez había minimizado las denuncias manifestando que eran solo mensajes de WhatsApp.
NORTE YA publicó hace algunos días una denuncia de efectivos policiales contra compañeros de trabajo y jefes de la Unidad Regional 8 por presuntas irregularidades en la fuerza, incluyendo robos, sobornos, cohechos, y tráfico de drogas y mercadería. Posteriormente, el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, desconoció la información al sostener que solo eran mensajes anónimos de WhatsApp, sin embargó hoy confirmó el desplazamiento de las autoridades de la repartición norteña.
Domínguez indicó que, tras una investigación interna, se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes, lo que llevó a la decisión de remover a la jefatura de la unidad. “En una fuerza compuesta por 11.000 personas, ocurren diariamente hechos que nos obligan a actuar cuando se detecta un incumplimiento de la función”, afirmó.
La semana pasada, el Procurador General de la provincia Pedro García Castiella, ordenó la creación de una Unidad Fiscal para investigar a los efectivos de la Unidad Regional 8.