El corredor de Pilar reemplazará a Logan Sargeant en el equipo inglés. Luego de 23 años un compatriota competirá en una carrera y disputará las otras ocho restantes. Cómo se gestó la posibilidad y por qué la balanza se inclinó a su favor en las últimas horas.
Franco Colapinto correrá su primer Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana. Williams lo confirmó en lugar de Logan Sargeant y el debut será nada menos que en el Gran Premio de Italia en el Autódromo de Monza, el Templo de la Velocidad. El joven de Pilar disputará las otras ocho fechas restantes en la temporada. En las últimas horas el corredor de 21 años le ganó la pulseada a Mick Schumacher y Liam Lawson. Infobae anticipó este domingo los detalles de la chance surgida y ahora también se conocieron los motivos que impulsaron a la histórica escudería inglesa a inclinarse por el bonaerense.
Franco Colapinto con el FW 46 en Silverstone
Todo fue en medio de enorme expectativa luego de que Williams se cansara de Logan Sargeant, cuyos malos resultados y las roturas en el FW 46 colmaron la paciencia de los responsables del team británico. El piloto argentino de 21 años ya era uno de los nombres que sonaba para poder hacerse con la butaca del estadounidense. Desde hace unos meses comenzó a circular el rumor en el ambiente de la F1 de que Sargeant tenía sus días contados en Williams. Eso se confirmó con el anuncio de la llegada de Carlos Sainz el año próximo, quien le ganó la pulseada al argentino. De hecho, Sargeant ya habría firmado un contrato con el equipo Prema, que busca sumarse a la IndyCar.
El golpe sufrido por Sargeant en Zandvoort, en la tercera práctica del Gran Premio de los Países Bajos, alimentó la posibilidad de adelantar su salida y excluirlo de las últimas nueve fechas. “Cien personas han trabajado durante semanas en nuestra gran actualización y se han dejado la piel para que pudiéramos correr con dos coches con las piezas nuevas. Y en un segundo todo estaba arruinado. Fue un accidente innecesario. No se pueden correr riesgos en la tercera sesión de entrenamientos bajo la lluvia”, dijo el jefe de Williams, James Vowles, minutos después de ver en llamas al FW46.
Franco compitió por ese lugar contra Mick Schumacher y Liam Lawson. El hijo del séptuple campeón mundial es piloto de reserva de Mercedes, que es proveedora de motores de Williams. La escudería alemana anunció el domingo que Andrea Kimi Antonelli formará parte de la práctica libre 1 el próximo viernes, en el arranque de la actividad en Monza, y esto descartó a otro corredor que también estuvo en danza.