Colectivo salió de Orán y fue detenido en Tucumán con 62 kilos de marihuana y 300 cubiertas

0
107

Efectivos que realizaban controles del Operativo Lapacho en Trancas en Tucumán requisaron un colectivo que trasladaba droga, varias cubiertas sin declarar y otros elementos de contrabando.

Se trata de un procedimiento a un ómnibus de tours de compras del mismo propietario del que fue incendiado el mes pasado por sus propios pasajeros para evitar el control y destruir lo que transportaban, sospechándose que se trataba de drogas.

El sábado a la tarde, los efectivos encargados del puesto limítrofe Cabo Vallejo, en Trancas, frenaron la marcha de un ómnibus que venía de Orán de hacer un tour de compras y comenzaron a requisarlo. Los hombres al mando de los comisarios Mariano Molina y Rodrigo Maximiliano Robles encontraron varios elementos para sostener que el colectivo transportaba a traficantes. Secuestraron 59 “panes” de una sustancia vegetal que entendían que se trataba de marihuana, pero también decomisaron 300 neumáticos, 360 bolsas de hoja de coca y 1.000 paquetes de cigarrillos.

El operativo se extendió hasta la noche y los 18 pasajeros quedaron demorados. Los comisarios le dieron intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) para que corroborara sus sospechas de que esos 59 envoltorios eran de marihuana, la Digedrop confirmó ese dato y precisó que se trataba de una carga de 61,374 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí